News Center > Entergy Texas presenta una propuesta para garantizar un futuro brillante para el Sureste de Texas

For Immediate Release

Entergy Texas presenta una propuesta para garantizar un futuro brillante para el Sureste de Texas

07/01/2022

Entergy Texas, Inc. presentó hoy una propuesta de tarifas ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas. La propuesta describe las inversiones que la compañía ha realizado y seguirá realizando para mejorar el servicio a los clientes y aumentar la confiabilidad y resistencia de la  red, manteniendo al mismo tiempo tarifas asequibles

"Estamos comprometidos a proporcionar energía confiable, asequible y sostenible a nuestros clientes y comunidades", dijo Eliecer "Eli" Viamontes, presidente y director general de Entergy Texas. "Como la  demanda de electricidad sigue creciendo, estamos haciendo inversiones ahora para asegurar un futuro  brillante para el Sureste de Texas". 

Desde el 2018, Entergy Texas ha invertido más de $2,300 millones en adiciones de capital para modernizar su infraestructura y mejorar la confianza de los clientes. Esto incluye la construcción vanguardista de la Central Eléctrica del Condado de Montgomery, que alcanzó la operación comercial antes de lo previsto en enero de 2021 y proporciona 993 megavatios de electricidad limpia, asequible y  eficiente a más de 184,000 hogares. La central proporcionó un suministro esencial al Sureste de Texas  durante la Tormenta Invernal Uri. 

Además, la propuesta de la compañía incluye las siguientes inversiones y ofertas a los clientes: 

  • Apoyar el crecimiento con energía adicional. Además de la Central Eléctrica del Condado de Montgomery, la compañía adquirió en 2020 las instalaciones de la Planta de Energía Pico del Condado de Hardin, añadiendo 151 megavatios de capacidad de pico y reserva a la combinación de energía de la compañía. Estas instalaciones aumentan la confiabilidad y el ahorro de combustible para los clientes y garantizan que la compañía tenga la generación necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes.  
  • Invertir en la resiliencia y confiabilidad de la red. Desde 2018, Entergy Texas ha invertido más de $1,700 millones para ampliar y mejorar los sistemas de transmisión y distribución de la compañía. Estas inversiones ayudaron a mejorar la confiabilidad para los clientes y a apoyar a una región en crecimiento.   
  • Proporcionar un futuro sostenible. Como parte del compromiso de la compañía de ayudar a sus clientes y comunidades a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, Entergy Texas propone dos nuevos programas voluntarios para clientes los cuales, respectivamente, ofrecen acceso a recursos renovables a escala de servicios públicos en la flota de generación de la compañía y promueven la adopción de infraestructura con energía eléctrica, como estaciones de carga de vehículos eléctricos y Shore Power, en el territorio de servicio de la compañía.   

La propuesta presentada por Entergy Texas incluye un aumento del 9.48% para un cliente residencial que utilice 1,000 kWh al mes. La compañía mantiene las tarifas residenciales por debajo de la media nacional, que seguiría siendo razonable incluso con el aumento solicitado. La Comisión de Servicios Públicos de Texas revisará la propuesta de la compañía.  

Además de las inversiones realizadas hasta la fecha, Entergy Texas tiene previsto invertir más de $2,500 millones hasta finales de 2024 para reforzar su infraestructura y aumentar la confiabilidad del servicio para los clientes. El año pasado, Entergy Texas presentó una solicitud de aprobación de la Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange, una instalación de ciclo combinado de 1,215 megavatios que utilizará una combinación de gas natural e hidrógeno. La adición de esta instalación proporcionará una nueva fuente de energía limpia, confiable y de bajo costo para los clientes, ahora y  en el futuro, al tiempo que mejorará la capacidad de la compañía para restablecer el servicio tras tormentas graves. La compañía también está evaluando recursos solares adicionales que proporcionarán energía económica y limpia a los clientes, con planes de alcanzar más de 500 megavatios en 2025 e incluso más en 2030. Estos recursos aumentarán la diversidad de opciones para la generación de energía de Entergy Texas.

Acerca de Entergy Texas

Entergy Texas, Inc. suministra electricidad a más de 486,000 clientes en 27 condados. Entergy Texas  es una filial de Entergy Corporation, una compañía energética integrada que se dedica a la producción  de energía eléctrica, transporte y operaciones de distribución al por menor. Entergy suministra electricidad a 3 millones de clientes en Arkansas, Luisiana, Mississippi y Texas. Entergy posee y opera  una de las flotas de generación de energía a gran escala más limpias de Estados Unidos, con aproximadamente 30,000 megavatios de capacidad de generación eléctrica, incluidos 7,000 megavatios de energía nuclear. Con sede en New Orleans, Luisiana, Entergy tiene un ingreso anual de  $10,000 millones y alrededor de 12,500 empleados.

  

-30-